25
Oct
08

Que es Advergaming ?

El Advergaming (del inglés advertising y game) es la práctica de usar videojuegos para publicitar una marca, producto, organización o idea.

Los advergames son una nueva herramienta de mercadotecnia (marketing) y comunicación y sirve para promocionar un producto, una organización o una idea. Son videojuegos interactivos que permiten una exposición continuada del usuario ante la marca publicitada, el cual puede sentir de manera inmersiva y discreta los valores de dicha marca.

El término “advergames” fue acuñado en la revista Wired en 2001, y fue aplicado a varios juegos web gratuitos encargados por grandes compañías.

Links:
http://www.marketingdirecto.com/noticias/noticia.php?idnoticia=14665

http://www.exelweiss.com/blog/37/advergaming-cuestiones-basicas/

http://www.infobaeprofesional.com/notas/51953-Radiografia-del-Advergaming-los-video-juegos-son-cosa-seria.html?cookie

http://www.puromarketing.com/7/4999/advergaming-como-estrategia-marketing-viral.html

Anuncios

0 Responses to “Que es Advergaming ?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: